Formas de ser discapacitado




Cómo bien dice esta imagen hay muchas formas de ser discapacitado pero eso no implica que seas inútil. Una persona discapacitada puede desarrollar un coeficiente intelectual bastante elevado. El concepto de discapacidad a veces se utiliza en tono despectivo pero...cuándo se utiliza, no saben de lo que pueden estar hablando y sí, hacen alusión a personas maravillosas a personas luchadoras y sobretodo a personas valientes.

Hay varios tipos de discapacidad las más escuchadas,que no vistas, son algunas como discapacidad visual, discapacidad auditiva, y discapacidad intelectual, aunque ya os digo que hay infinidades de discapacidad algunas aún no detectadas, como por ejemplo la discapacidad de no tener corazón.

Aqui os dejo algunos recuersos como:

Cuentos: El fabricante de humo, ¡Me he perdido! y El secreto de la luna Enric Larreula Vidal, JuanolO,Susana Peix  (son cuentos para contar a nuestros peques El texto va acompañado de la traducción a la lengua de signos española y forman parte de la edición Carambuco). El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier (trabaja el autismo os recomiendo la lectura, es un cuento para trabajar con niños también)

Pelis: Yo tambien ( trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Xr6P7Xmi2cA)
        León y olvido ( trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KLzmSj24nTY)
        Yo soy Sam (trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jxfOB3iiHZc)
     




Vídeos interesantes estaría bien que lo vieseis para empatizar y cambiar de opinión.








1 comentario:

  1. Muchas gracias por la referencia a los cuentos Carambuco de los cuales formo parte! Interesante entrada! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar