La hora en que te lo cuento

La hora que te lo cuento es la hora de leer cuentos, nosotros lo establecimos como rutina tooooodos los viernes de 15:20 a 16;10 pero independientemente de que nosotros lo hiciéramos, opino que toda persona que constituye cabeza debe tener una HORA EN QUE TE LO CUENTO, para liberarse para decir para expresar para contar para evadirse para reflexionar para muchas más cosas . Leer también educa y por eso no debemos de  dejar la costumbre de leer, A TODO EL MUNDO LE GUSTA LEER  más allá de lo que escoja para leer ya sean periódicos o próspectos, lo importante es que se use y se fomente esa hora de lectura más bien diaria que debemos dedicar a cultivar de pequeñas cositas nuestras cabezas y las cabecitas de los pequeños que tenemos entre manos, aqui os dejo alguno de mis cuentos prefes aparte de dejaros un listado de gran utilidad, para aquellos que no les guste DISNEY PEPPA PIG etc etc etc. Los cuentos son tanto para cabezas como para cabecitas por eso no debemos de dejar de leer cuentos eso de " buah eso es para niños" ya ess un mito con la de buenos cuentos que han sido editados.


"El Dueño del Sueño" de Marta Rodríguez Boschy Noemí Villamuza

Con este cuento me quede hipnotizada, no sabía bien lo que pasaba mientras dormíamos pero, este cuento aclara cualquier duda que tengas sobre lo que pasa el tiempo que estamos maquinando sueños. Las ilustraciones cuidan una belleza bastante peculiar lo que hace que el cuento te atrape más. Es importante que los niños perciban la hora de dormir como algo agradable y mágico, y ese es el objetivo que se propone es cuento y a mi parecer porsupuesto que lo consigue. 




"Adivina Cuanto Te Quiero" de Mc Bratney Ilustración: Anita Jeram

Este cuento lo conocí hace ya algún tiempo pero Nuri fue la que lo llevó al aula y por eso le doy las gracias. Trata del sentimiento que se te tiene hacia las personas de nuestro entorno. En este caso no saben como plasmar en palabras cuanto se quieren pero al final lo acaban plasmando cada uno a su manera, esos sentimientos se transmiten con un leguaje el cual sólo lo conocen las personas que experimentan el mismo sentimiento y aveces no hace falta plasmar sino sentir, este cuento va más allá de ponerle palabras, aunque los niños sienten amor hacía las personas del entorno que le rodea, pero aveces no saben como expresarlo ni lo que les pasa, pienso que con los niños la afectividad es una de las primeras cosas que se trabajan para que empiecen cuanto antes a poner palabras a ese sentimiento producido cuando hay alguien en el que confia o se siente seguro a su lado.



"Ira" de Violeta Monreal

Este fue mi cuento, uno de mis favoritos de todos los que habré escuchado, me pareció tan interesante el tema a tratar, es un cuento que trata de Iris una niña que siempre esta enfadada y gracias a la ira y la paciencia consigue establecer un equilibrio en ella misma. Me parece muy interesante para trabajar con los niños ya que ellos SÍ pueden enfadarse y considero que hoy en día se les exige estar SIEMPRE  alegres, es un tipo de emocioón interesante a tratar sobretodo para que los niños se la detecten y la canalicen de otra manera.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2lLg1h4PCaM#t=144


No hay comentarios:

Publicar un comentario