La increíble importancia de la adquisición del lenguaje


El siguiente documental que he puesto trata de Gennie conocida como la pequeña salvaje, su caso, como otros muchos es desolador, en este caso nos encontramos con una niña que aproximadamente tendrían 13 para cumplir 14 años cuando la encontraron. Genni vivió encerrada y sola desde los dos meses de vida por sus padres,no tuvo contacto con el mundo, ni con persona alguna, salvo su padre. No tenía acceso a radio, televisión, ni a material didáctico por lo cual cuando la encontraron se descubrió que la niña no había desarrollado ningún tipo de lenguaje.Una vez encontrada se le hicieron diferentes estudios para evaluar en qué condición se encontraba.

Algunos estudios afirman que los periódos críticos son imprescindibles para los niños, se dice que cuando pasa la edad del periódo crítico pasa sus capacidades de aprendizaje se reducen presentando así dificultades a la hora de adquirir el lenguaje.

Se presentan varios periodos críticos establecidos con una edad concreta, el periodo crítico para el aprendizaje del lenguaje esta entre los dos años y la pubertad , después de la pubertad el lenguaje no se podría desarrollar porque ya se ha completado la lateralización de las funciones que el cerebro desempeña. Este periodo es el tiempo que Gennie estuvo encerrada, tuvo mucho problemas para adquirir algunas palabras y nunca pudo aprender cosas que un niño de su edad tiene adquiridas.



                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario